Wednesday, August 19, 2015

Segunda semana en Shanghai

Estoy en Shanghai por tres meses y he tenido la suerte de cruzarme con una de las mejores empresas que me podía tocar. Se trata de una start-up compuesta por un equipo tanto de extranjeros como de chinos que está desarrollando un portal web para satisfacer la demanda de inversores chinos que quieren invertir en el sector del real estate en el extranjero. El proyecto es apasionante pues apenas acaba de empezar y hay mucho trabajo por hacer, por lo que siempre tienes tareas y estás siempre entretenido y ocupado, tocando todos los puntos que desarrolla la empresa. Por ejemplo, ahora, me han encargado contratar una empresa de call center, de manera que tengo que hacer un estudio de mercado analizando y comparando calidad y precio, así como contactar y negociar para firmar el contrato que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Cuando seleccione la empresa definitiva, haremos un viaje al país de destino; posiblemente Filipinas, para conocer las instalaciones y firmar el contrato.

Paralelamente, estoy encargado de colaborar con el plan financiero de la empresa, de manera que suelen mandarme tareas relacionadas con cálculo de costes internos, retornos y localización de inversiones, etc. Estas responsabilidades son  bastante interesantes justo ahora que la compañía está intentando atraer nuevos inversores, de manera que suelo tener bastante trabajo que hacer.

El ritmo puede llegar a ser agotador según la semana, pero si el proyecto te gusta y al estar siempre entretenido y aprendiendo sacas energías de donde sea.

Pablo Shanghai - 1

Si os interesa el tema de ocio nocturno en Shanghai, he de deciros que para mi grata sorpresa nunca pensé que los chinos se lo montasen tan bien de fiesta. Aquí en Shanghai tienes bares y discotecas para todos los gustos, y desde el primer fin de semana hasta el último encontrarás interns con los que salir. Si quieres integrarte con la comunidad china te recomiendo que aprendas a jugar a un juego local de dados, que consiste en adivinar los números que van a salir. Quien pierde, tiene que beber. Si, como yo, te gusta más el ambiente occidental para salir, tienes una amplia variedad de discotecas donde de miércoles a sábado encontrarás expatriados de todos los rincones del mundo. No obstante te recomiendo probar ambos. En cualquier caso, deberás buscar un promotor a través de otros interns o por internet, así podrás entrar gratis a los sitios incluso con mesa y bebidas gratis. Respecto a la bebida, si crees haber pasado ya la peor resaca de tu vida, espera a probar con el alcohol gratis de las discotecas; el que avisa no es traidor.

También recomiendo disfrutar de vez en cuando de un cóctel en las terrazas de los tejados del Bund, desde donde podrás contemplar unas increíbles vistas del Pudong repleto de rascacielos iluminados, con la Pearl Tower como principal atractivo.

Pablo Shanghai - 2

Para moverse del apartamento a las discotecas, es siempre necesario taxi para ir y volver, pero el trayecto suele rondar los 5-10€ y entre varios se queda en nada. En definitiva salir por Shanghai puede ser muy barato, según tu estilo de vida y como te lo montes.

Lo que está claro es que te lo vas a pasar bien.

The post Segunda semana en Shanghai appeared first on CRCC Asia.

No comments:

Post a Comment